U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

El Alamein; dos películas fundamentales

El Alamein fue el punto de inflexión de la guerra en el norte de África. A finales de 1942, el general Montgomery, que ya había tomado el mando del 8° Ejército británico, logró poner el fuga al Afrika Korps de Rommel y dar término a su brillante aventura dentro de las fronteras de Egipto. 

1. En 1969, se estrenó "La Batalla del Alamein", una coproducción italo francesa hablada en inglés. La película resume muy bien las alternativas de la batalla y la derrota final de los alemanes. Dirigida por Giorgio Ferroni.


2. Cuando se piensa en la guerra en el norte de África se tiene a pensar en los alemanes y el Afrika Korps. Pero muchas veces se olvida que los italianos fueron por miles a morir a las arenas del desierto. en 2002, los italianos estrenaron "El Alamein, en la línea de fuego", de Enzo Monteleone,una película completamente diferente a la clásica de la década de los sesenta. Esta producción narra las increíbles penurias de una unidad de la división de infantería Pavia, apostada por Rommel al sur de la depresión de Qattara, que fue arroyada por los tanques ingleses y que luego debió deambular por el desierto arrojada a su suerte. Es una película más dramática que bélica, pero que trae a la realidad las crueldades y las penurias de soldados italianos que ni siquiera confiaban en sus viejas armas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario