U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Acerca del Blog y de su autor

El presente blog es redactado y administrado por Julio B. Mutti, autor e investigador independiente, especializado en el estudio del nazismo en general, redes de espionaje nazi en Argentina y la Segunda Guerra Mundial. 

Julio B. Mutti ha dedicado los últimos años al estudio e investigación de los confusos días finales del mencionado conflicto y a todos los mitos creados en torno a aquellos lejanos días, cuyos efectos han repercutido tanto en Europa como en países sudamericanos. El resultado de los mencionados estudios es la publicación de dos libros: "Los Verdaderos Últimos Días de la Segunda Guerra Mundial" Parte I y II.  
Desde el año 2012 hasta el presente, el autor se ha dedicado exclusivamente a la exhaustiva investigación de las redes de espionaje alemanas que existieron en Argentina entre 1936 y 1945. Archivos nunca develados, historias inéditas, testimonios de familiares de espías germanos, fotografías reveladoras, entre otros importantes aportes, fueron publicados en un trabajo titulado "Nazis en las sombras" (Ed. Nowtilus, Madrid, 2015).

Es IMPORTANTE destacar que los artículos aquí publicados se dividen en dos tipos: a) los redactados con material aportado por Julio B. Mutti, donde se citan las fuentes de información e imágenes utilizadas, y b) en menor medida, artículos o notas de otros sitios o diarios, consideradas de importancia para el marco de las presentes investigaciones. En estos últimos casos siempre se cita la fuente de la información publicada y el autor.