U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Desguace del U-534

Tal como mencionamos en la entrada "Las eternas patrullas del U-995 y el U-534", en el año 2008 los ingleses cortaron en partes al sumergible alemán U-534, que había sido rescatado del lecho marino. El Deutschen U-Boot Museums de Cuxhaven-Altenbruch me ha enviado por e-mail esta fotografía del momento del la división de los cascos.
Se puede apreciar el casco de presión, que es un perfecto cilindro alargado, y el casco exterior, que recubre ese cilindro y donde se alojaba el combustible y al agua o el aire según si el submarino deseaba sumergirse o permanecer a flote. Cuando el submarino estaba sumergido y se deseaba emerger, grandes cantidades de aire comprimido eran liberados en esas celdas para que expulsaran el agua e hicieran de esa forma mas liviana que el agua desplazada a la nave.
Podemos apreciar también que todos los elementos "vitales" para el funcionamiento del sumergible estaban alojados dentro del mismo casco de presión.


1 comentario:

  1. Estimado Julio...no sé si lo he comentado antes, me sorprendí malamente cuando me enteré del trabajo hecho, la partición de aquella joya reflotada me provocó mucha bronca y tristeza; pero debo reconocer y aceptar que luego de visitar el predio U-boat Story en Birkenhead, el trabajo hecho es perfecto.El interior de las secciones está protegido por un vidrio o acrílico que te permite ver el interior sin entrar ni tocar nada...restaurados por fuera pero completos y desgastados por el agua de mar y el paso del tiempo por dentro...ya en el salón se pueden apreciar elementos de navegación, vestimentas y artículos personales de aquellas tripulación...en síntesis ...Una visita inolvidable !!! Saludos

    ResponderEliminar