U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Cómo murió Martin Bormann


Fragmento del libro "Los Verdaderos Últimos Días de la Segunda Guerra Mundial". Autor:
Julio B. Mutti
Aquí les dejo un breve extracto del libro mencionado, sobre como murió Bormann y las cuestiones asociadas, espero que les guste...
Si te interesa M. Bormann y los mitos sobre su muerte sigue este link

"Bormann y algunos de sus compañeros también habían alcanzado la estación de Lehrter Bahnhof. Testigo de ello fue Arthur Axmann, líder de las juventudes hitlerianas, quien luego de ser capturado pudo dar testimonio de lo sucedido."
"El Reichsleiter, Stumpfegger, Schwaegerman, Rach y el mencionado Axmann decidieron separarse en la estación de ferrocarril. Bormann y el Dr. Stumpfegger optaron por dirigirse hacia el noreste, en dirección a la estación Stettiner, actual Nordbahnhof. El resto tomó otras direcciones. Axmann, al verse cercado por una patrulla de soldados soviéticos, decidió volver sobre sus pasos e intentar alcanzar al Reichsleiter y al médico de las SS. Pocos minutos luego de seguir aquella dirección se encontró con dos cadáveres, los cuales pudo identificar fácilmente, ya que la luz de la luna iluminaba sus rostros. Se trataba de los cuerpos de Bormann y Stumpfegger, los cuales, pudo comprobar, estaban muertos pero sin heridas visibles, por lo que Axmann dedujo que habían sido heridos por la espalda"
"Los cadáveres se hallaban en las inmediaciones de la Invalidenstrasse, avenida que une las estaciones ya mencionadas de Lehrter y Stettiner."
De acuerdo al piloto Baur, no resulta extraño el hecho de que Bormann no fuera identificado por los rusos, ya que llevaba, a fines de no ser reconocido, un uniforme básico del partido.
Por supuesto la falta de rastros sobre el paradero del jerarca del partido nazi creó una serie de leyendas sobre su presencia en diferentes partes del mundo. Reportes sobre avistamientos, pistas y búsquedas llevadas a cabo por Simon Wiezenthal, entre otros, no finalizaron siquiera con el descubrimiento en 1972, mientras se remodelaba la estación central de Berlín, de los esqueletos de Bormann y Stumpfegger en el sitio indicado por Axmann décadas atrás."
"En 1998, una prueba de ADN confirmó inequívocamente que se estaba ante la presencia del cráneo de Martin Bormann. Científicos del Instituto de Medicina Forense de la Universidad de Münich compararon los datos genéticos extraídos de los huesos de Bormann con una prueba sanguínea de una mujer de 83 años, una nieta de Amalie Vollborn, hermana de Antonia, la madre de Bormann. La información genética coincidió. Ya sabíamos que se trataba de los restos de Bormann, declaró en aquel momento la fiscal general de Frankfurt, Hildegard Becker-Toussaint, al anunciar los resultados de la prueba genética. En análisis anteriores, los dientes y una corona encontrados en el esqueleto habían coincidido con el molde tomado por un dentista que atendía a Bormann, así como también la medición del cráneo del Reichsleiter."
"Luego de la confirmación de la ciencia forense tampoco terminaron las especulaciones. Hasta el día de hoy se siguen escribiendo o relatando historias alternativas; se insinúa que Bormann vivió libremente en Paraguay, y que luego sus restos fueron trasladados hasta el lugar del hallazgo de 1972... Una historia muy difícil de creer, que tiene una de sus “pruebas” más importante en una especie de arcilla roja supuestamente adherida a los huesos del jerarca nazi. Es decir que deberíamos suponer que Bormann habría escapado del cerco de Berlín a pie, que luego llegó a Sudamérica y no fue molestado, pero que no pudo proveerse de un ataúd, siendo enterrado en un cementerio paraguayo bajo tierra colorada…"





17 comentarios:

  1. Hola estuve viendo viendo un programa de History Channel "Persiguiendo a Hitler" y busque información y llegue a este blog.
    A pesar de estar teatralizado como todo programa americano, creo que luego de mas de 70 años se esta re visionando la historia.
    Veo que se basan mucho en rumores pero son demasiadas casualidades.Como una villa en Chile que se llama Villa BAviera donde funcionó la Colonia "Dignidad·No es la primera vez que escucho de colonias alemanas donde nadie entraba.
    Como mi idea es buscar información y creer todo lo que veo en la televisión les agradesco por la información compartida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel. El programa que menciona es un reality show al que poco o nada la interesa la veracidad o si lo hechos que presenta tienen la mínima chance de hacer sucedido. Es un formato que a History le ha resultado sumamente exitoso y que es bastante dañino para la historia verdadera. Gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Sr. Julio B. Mutti, de mi mayor consideración. Lo que se encontró sobre los restos de Bormann fue oxido férrico, absorbido por la calavera y otros restos, similares a los que cede el terreno a esqueletos en lugares como Paraguay o nuestra Misiones, es llamativo, que ningún autor de post guerra citara a Miguel Ezquerra SS-Hauptsturmführer de las SS que estuvo en el lugar, escapando por el mismo puente que usaron (o intentaron usar) los últimos días en Berlín ....Ya en el año 1956 cuando escribe su libro, cuenta como se encuentra con Bormann y un General en los restos de un hotel, a algunos kms. fuera de Berlín, no tiene problemas de contar la historia, pero misteriosamente se abstiene de decir quien fue "ese " general SS (al cual él le respondía).....Por otro lado, el comisario Colotto (guardaespaldas de Perón) cuenta las dos reuniones Perón/Bormann ... la última, en la casa que el encargado de negocios de la embajada alemana le había regalado a Eva Duarte, casa que aún existe en Belgrano (Bs As.)....En cuanto a la serie del History channel, si bien está dramatizada....mas parece ser un blanqueo de situación por parte de cierta agencia de EU (OSS) que no hizo nada, mientras que la otra (la de Hoover) se esmeraba por buscar...contradicción por demás llamativa. Me permito señalarle que el software usado en la serie no es de uso civil, ni tampoco el servidor que sale en pantalla.....Hubo un precio, un gobierno en caída libre lo pagó, otro lo recibió....y no me refiero a los científicos de Paperclip...Tenga Usted mis saludos. Si desea detalles sólo por privado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jorge, gracias por participar del Blog y por escribir. Entonces, me pregunto, ¿debería creer que alguien se tomó la incomprensible molestia de desenterrar a Bormann de su sepultura misiones, llevarlo a Berlín, enterrarlo varios metros debajo del concreto de la estación central y ponerlo justo donde dijo Axmann en 1945? Disculpe. Para mi es demasiado. No puedo hacerlo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/punto-final-historia-nazi-martin-bormann_0_SJ8x4Vek83x.html

      Eliminar
  4. Estimado Julio, en realidad el centro del tema no es la osamenta de Bormann, ésta fue encontrada una vez hecha parte de la excavación, por lo que, lo único necesario era ir tirarla en el hueco y echarle un par de paladas de tierra encima...¿qué es quizá lo relevante? al encontrar los huesos se le da un viso de realismo al "relato", pues, no había prueba alguna de la muerte de A. Hitler, pero por lo menos se encuentran los huesos de B. al tratar de escapar detrás de un tanque Tigre....esto a tan avanzada fecha (el hallazgo) no debe llamar la atención. Explico, una vez finalizada la guerra "paperclip" se lleva a Gehlen a EU., (parece que no importaba que no fuera científico) quien, fue el jefe de la inteligencia alemana durante la guerra, éste, arma el "grupo Gehlen" que durante gran parte de la guerra fría maneja la inteligencia mas importante de la OTAN, luego, se convierte en el jefe de servicio de inteligencia (información) de la Alemania Federal, hasta que en 1969 es despedido por "su pasado" parecería que al final de la guerra organizó "La araña" (la Odessa de Frederick Forsyth), por lo que deducirá Usted, porqué la mayoría de los "Kameraden" no fueron citados en tribunales alemanes de post guerra ....una vez caído en desgracia, este hombre puso como sucesor a su segundo, que renunció cuando Gehlen muere, era Gehlen quien seguía manejando el tema. Alemania, empezó a blanquear en su frente interno muchas cosas, quizá lo del esqueleto fue una de ellas, pues convenía a todos, explico: a la OSS (EU.) que mientras el FBI buscaba, la OSS miraba para otro lado, a Argentina, Chile, Paraguay y a la propia Alemania que nunca "hizo caso" de los avisos de criminales en Latino América....Esta noche quizá entre a su página Gerrard Williams (que es el director de la serie sobre Hitler del History Channel) le escribí sobre su página y quería ver los planos de la operación Calypso. Cuando la hicieron nos sub valoraron (como siempre) y ni siquiera vieron las páginas locales.....Gerrard, también escribió un gran libro: Lobo Gris....Él está interesado también en mi teoría de que el pago para permitir que los impresentables terminaran en las "pampas argentinas" fue el uranio enriquecido que E.U. no podía refinar por no conocer como (sólo uso un método químico extremadamente lento) Si le interesa el tema me dice. Suelo escribir en la página de la Armada Argentina, cuando escribí sobre Calypso lo nombré a Usted.
    Quizá la osamenta en cuestión es el último elemento para cerrar el "gran juego" del último año de la guerra, donde no participaron ni la ética, ni la moral, ni las leyes, sólo se trataba de supervivencia .....de cualquiera y de todos los jugadores...Hoy, quizá, si se llegase a saber la verdad varios estados no podrían ver a la cara a sus ciudadanos...Un gran saludo tenga Usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La agradezco las menciones y también por participar del blog. Respeto todas las opiniones. Sinceramente nunca le encontré el sentido a semejante teoría conspirativa y enmarañada.

      Eliminar
    2. Me refiero exclusivamente al tema de Bormann. No al resto de lo que expone

      Eliminar
  5. Estimado Julio, gracias por sus palabras, me permito acompañar las siguientes, por la declaración del propio Ministro de Justicia de Alemania en lo que concierne a las "posibilidades de acción" por un lado de Nazis en la Alemania de pos guerra hasta bien entrado el siglo pasado, y el intento luego para tratar de sanear la cuestión judicial .....obviamente, no sabremos nunca que hicieron o dejaron de hacer las autoridades judiciales (Nazis)...El texto está en castellano. http://www.elmundo.es/internacional/2016/10/10/57fba0e3468aeb92378b4600.html por favor tenga en cuenta que cuando ponen milicias de asalto se refieren a la SS. También, se debe tener en cuenta que quienes siguieron hasta los 70, tuvieron cargos cada ves mas altos.....Como último comentario, me permito mandarle un dirección de un blog por demás curioso o no , pues siempre se filtró algo ... http://rocksolidpolitics.blogspot.com/2016/06/the-evidence-of-muskrat-falls-u-boat.html quizá lo deje sin aliento, pues hay documentación oficial de la Ministra de Transporte y vias navegables de Canadá.....del 2014.Tenga Usted mis saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimados soy nacido en Misiones Argentina "de anduvieron y vivieron x aki así fue yo era niño .
    ..

    ResponderEliminar
  7. estimado misionero. seras nacido en misiones, tal eso sea cierto. pero la familia de bormann solicito a pruebas definitivas sobre los restos encontrados atribuidos a m bormann y esto fue confirmado comparando adn mitocondrial, que como ud seguramente sabra se hereda por linea materna exclusivamente por la herencia citoplasmica. no se transmite en los espermatozoides. le dejo una nota de su pais. saludos

    https://www.clarin.com/ediciones-anteriores/punto-final-historia-nazi-martin-bormann_0_SJ8x4Vek83x.html

    ResponderEliminar
  8. Sr. Anónimo, el esqueleto y calavera fue llevado a Berlín (Estación Central para ser encontrado...B. vivió en Chile, fraguo nueva documentación, mato a quien se la dió, tuvo un aserradero, negoció obra pública con el municipio del lugar, se caso, adopto una niña, en Argentina tiene dos expedientes sobre sus actividades, el nº 20748 y el 4550 de la DAE (hoy AFI), se encontró con Perón 3 veces (según un testigo presencial, el comisario Colotto). Sus restos fueron llevados a Alemania posiblemente por orden de Gehlen, jefe de inteligencia de la RFA, el mejor jugador del "gran juego", fue organizador de ODESSA, y en su nuevo puesto (antes dirigía la inteligencia de la OTAN) organizó la complicadísima Operación Gladio....El encontrar a B. en Berlín daba como un viso de verdad a la "historia oficial" por o que se podría inferir que A.H. también se suicidó....hecho que no ocurrió (también murió en Paraguay).Lógicamente la prensa siempre se hará eco de la noticia sin tiempo ni espacio para hacer un análisis mas profundo. El cual comprometería al fundador de un partido político de la Rep. Argentina, como colaborador del régimen nazi (en el mejor caso) o como el "elegido" y "puesto" por los nazis (en el peor de los casos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Si tanto se sabe de se sobrevida no entiendo para que se gastaron en llevar un esqueleto y enterrarlo en pleno centro de Berlín sin que nadie se diera cuenta.
      PD: los expedientes argentinos los tuve en mis manos y son impresentables. Tienen menos pruebas que un diario de la época.

      Eliminar
  9. Sr Julio, el tema Segunda Guerra no se agotó con la muerte de A.H. con dudas muy sólidas (no hay cuerpos) y con el escape o no de B. en el que pasaba lo mismo. Odessa (para los impresentables) y Paperclip para los necesitados (científicos y no tan científicos, pero necesitados al fin) abrieron un nuevo capítulo a la historia, si se encontraba aunque fuera uno de los cuerpos "faltantes" habría mas dudas sobre la "fuga" de los otros cuerpos faltantes.....y le daría verosimilitud a las "versiones alemanas" de los hechos, con tres testigos para A.H. y sólo uno para B. todos fanáticos seguidores de la causa, mientras que de la hipótesis contraria, los testigos, pruebas e indicios son un tropel....algunos de ellos, también fieles seguidores de la causa, que en sus testimonios, no dudan, ni tienen contradicciones como en el caso de los tres testimonios directos del suicidio de A.H. Hallar el cuepo de B (que no dudo que es el de él) cierra, en especial para la población alemana, que en las nuevas generaciones comenzaba a hacerse muchas preguntas un capítulo (y justo donde o a unos metros del puente donde se dijo que debería esta) Quien organiza: Gehlen (antiguo operador de Odessa) había sido obligado a renunciar (por esas incómodas preguntas que se hacían las nuevas generaciones) después de una meteórica carrera en la OTAN (máximo encargado de la Inteligencia) y de manejar la misma oficina para la RFA. Era tal su poder, que cuando renuncia asume su secretario el cual, renuncia la misma mañana que el muere...(él siguió manejando toda la Inteligencia de Alemania Federal desde la oscuridad hasta el día de su muerte) en el "Gran Juego" nadie se retira. Para bien de mi hipótesis y la de otro tropel de "excavadores" las pruebas están en 3 países, el nuestro, Chile y Paraguay. En el del norte, se desclasificó los del FBI (tengo algunos) no así, los de la OSS(señal de que participó).En Europa los testimonios son de individuos, que siempre los expusieron en sus memorias. En fin si resumimos para A.H. es tres contra el mundo (aunque nosotros tres, no nos pongamos de acuerdo como fue) y en el caso de B., es, uno contra el mundo (aunque no dije que murió, sólo que quedó desmayado por la onda expansiva) con la ayuda del "Operador de Información" (para ser mas correcto) mas grande que ha tenido Occidente durante y posteriormente a la Segunda Guerra. Para poder tener una idea de este personaje por favor busque operación Gladio y piense, en todos los ataques de las Brigadas Rojas en Europa que desvirtuaron al Comunismo frente a las nuevas generaciones..... esos ataques, que pensaron y ejecutaron desde la oficina de Gehlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esto se puede resumir de una manera: No hay absolutamente nada, ni medianamente pequeño, que se acerque a un indicio verdaderamente serio. Se repiten muchas falacias de manual, como que no hubo cuerpos.
      Nadie que haya estudiado sería y científicamente la vida de A. Hitler y su doctrina puede imaginar una sobrevida.
      No hay problema en pensar diferente. Cada uno con su opinión. Saludos

      Eliminar