U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

¡Hitler debe morir!

Descarga aquí
No hace mucho bajé a mi Kindle este interesantísimo libro, escrito por quien fuera un importante diplomático de Alemania hasta la década de los treinta, Ulrich von Hassell. Este distinguido miembro de la aristocracia ocupó diferentes puestos en el servicio exterior, hasta que acabó como embajador en Roma. Fue cesado a fines de esa década por los nazis. 

Hassell y su esposa, Ilse von Tirpitz, hija del legendario almirante, comenzaron a oponerse con fuerza a los nazis y se involucraron con personalidades importantes que resistían a los nazis en el ejército, las ciencias, la alta sociedad, la política, la industria y, tal vez, el caldo de cultivo más fuerte contra el hitlerismo, el servicio diplomático de carrera. 

El libro, que es el diario secreto de von Hassell, es un detallado repaso de la “otra Alemania”, la que quiso eliminar a Hitler desde antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y que vio venir el desastre desde antes de Stalingrado. Cada evento era registrado por el diplomático en su diario, y muchos de los personajes que montaron la operación Valkiria, incluso Stauffenberg, eran mencionados con nombres en clave. 

Luego del fallido atentado contra Hitler del 20 de julio de 1944, Hassell, que había sido seguido por la Gestapo durante años, fue finalmente detenido, enjuiciado y ejecutado en septiembre de 1944. 

Publicado por primera vez en 1946. ¡Ampliamente recomendado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario