U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Una visión desde adentro

¡Seguimos con las reseñas! Cualquier época es buena para leer, pero las vacaciones de verano son ideales. Este año me llevé conmigo un libro que muy posiblemente nunca hubiera comprado; llegó a mis manos como un obsequio.
Se trata de "Soldados del Tercer Reich; testimonios de lucha, muerte y crimen", de Crítica, escrito por dos autores alemanes: el historiador Sönke Neitzel y el psicólogo Harald Welzer. 
Neitzel y Welzer analizaron miles de páginas de informes sobre las escuchas realizadas por británicos y americanos a prisioneros de guerra alemanes e italianos. 
¿Por qué es un libro diferente? Con toda seguridad que no es común, dentro de la bibliografía de la Segunda Guerra Mundial, analizar las declaraciones de los soldados del Eje y en base a eso conformar perfiles psicológicos, tanto grupales como individuales. 
Debo confesar que el libro es demasiado meticuloso en las cuestiones psicológicas analizadas en base a las confesiones de los internados; ese aspecto del libro me ha llegado a resultar pesado. 
Como amante de las narraciones, debo asegurar que muchos de los diálogos y anécdotas contados en la intimidad, especialmente de los alemanes, son imperdibles y de seguro inéditos.
En definitiva, no está mal para salir un poco de los libros de formato clásico referidos a la guerra. Si quieres tener algo diferente a mano en tu biblioteca, entonces debes comprarlo.

No coloco el link de descarga, como es habitual, porque en Amazon solo hallé la versión en alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario