U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Centro de Ingenieros Alemanes en Argentina

 En el año 1938 el “Verein Deutscher Ingenieure in Argentinien”, o “Centro de Ingenieros Alemanes en Argentina” (calle Moreno 970 Bs. As.), cumplió 25 años desde su fundación. Había iniciado sus actividades el 22 de julio de 1913, estableciéndose así, por primera vez en Sudamérica, este Centro de Ingenieros que ya entonces era la asociación más grande de Ingenieros en Alemania.
El desarrollo de este joven Centro (AVDI) fue restringido por el estallido de la guerra mundial (su número de socios se redujo a 44 hasta fines de 1918). Sin embargo, a pesar de la situación harto difícil, la actividad del Centro fue muy intensa.
Desde 1927 al 32 se notó en el AVDI un mayor progreso, contando a fines de 1932 con 77 socios.
En el año 1933 el número de socios aumentó de repente a 100, para lo que contribuyó en gran parte la incansable actividad del entonces presidente Ing. E. Schaffhauser.
Con motivo de los 25 años de su existencia, el ADVI publicó un extenso libro recopilando la actividad y los más importantes aportes realizados por las empresas e ingeniería alemanas radicadas en Argentina.
A continuación pongo a disposición de los lectores algunas muy interesantes fotografías publicadas en aquél libro. Allí son retratadas obras de suma importancia realizadas durante los albores del Siglo XX en Argentina con tecnología alemana. Tecnología de avanzada que pronto sería puesta al servicio de la tormenta bélica que asomaba en Europa.


Siemens - Schuckert











Amme, Giesecke & Konegen


Palacio Barolo, Av. de Mayo. En su construcción intervino  Das Wirken der Firma S.A. Wayss Freytag in Argentinien




Biblioteca del Centro de Ingenieros

Bromberg & Cia.

Superusina de la Comp. Argentna de Electricidad, Puerto Nuevo. AEG

Cine Rex. Thyssen Lametal

Bromberg

Consejo directivo en 1938

Das Wirken der Firma S.A. Wayss Freytag in Argentinien

F.H. Schmidt S.A.

Thyssen

Empresa GEOPE

Empresa GEOPE

Gruen & Bilfinger, en colaboración con las constructoras Siemens - Bauunion y GEOPE

HERO S.A.C. para la Borsig

HERO S.A.C.

Hotel Llao- Llao F.H. Schmidt S.A.

Bromberg

Siemens - Schuckert

Puente sobre el Riachuelo D & W A.G.

Puerto Belgrano, dique seco para la Marina. Dyckerhoff y Widmann A.G. 

Radio Belgrano. Siemens & Halske

Las alarmas para el Departamento de Policía de C.F. fueron instaladas por la Siemens. Misma empresa que cobijaba a algunos espías alemanes que la misma Policía debía investigar.

Cervecería Schneider. MIAG

Subte e Instituto de Tuberculosis. Simens - Bouunion

Siemens - Bouunion

Siemens

AEG

Hugo Stinnes

Subte. Siemens - Schuckert


Thyssen

Thyssen

Tubos Mannesmann




No hay comentarios:

Publicar un comentario