U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Espías nazis en Tandil. Estación "Dora"


Durante el año 1942, el SD y el Abwehr decidieron invertir en grande en Argentina. Brasil había entrado en la guerra dando un golpe devastador a las redes de espionaje nazis, por lo que los germanos debieron trasladar la base de operaciones sudamericana al Río de la Plata. El último puente de la Alemania nazi con occidente. 
La primera gran inversión fue la compra de una gran estancia en Tandil a través de un testaferro argentino. "Dora" fue equipada a toda velocidad y pronto entró en operaciones. Los días en que los lentos vapores españoles traficaban informes de inteligencia alemanes habían terminado...
A continuación les presento una tabla donde se resumen detalladamente las características de las transmisiones efectuadas desde "Dora".














 

En mi último libro (Nazis en las sombras) se narra detalladamente la historia de esta estación de la famosa Orga-T nazi. También la de otras estaciones clandestinas como las de la Patagonia, Entre Ríos y General Madariaga.






 
Espías alemanes toman el sol en las estaciones clandestinas. Siegfried Becker jefe del SD

Espías alemanes disfrutan del verano en las estancias de la Orga-T

No hay comentarios:

Publicar un comentario