U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Un argentino en el ataque a Pearl Harbour

El argentino Angel García Bollini tomaba unos cursos de aprendizaje de cazabombarderos en la base norteamericana Pearl Harbor justo cuando se produjo el mentado ataque. Sobrevivió y llegó a ser instructor. Su inmediato superior lo asignó a la preparación de los pilotos encargados del ataque a Japón. Su jefe era nada menos que Jimmy Doolitle.
"En un momento, el Gobierno de Estados Unidos le ofreció a García Bollini la ciudadanía norteamericana y él les dijo que no. El argumento fue que tenía que volver a su país, la Argentina, para aplicar sus conocimientos".
No existe prácticamente información sobre este piloto, así que se agradece cualquier aporte al respecto...

Información e imágenes perteneciente a "Firmes Volamos" y "Alas de Trueno". No es información originaria del presente Sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario