U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Heinrich Bethe

El marinero de la foto es el electricista Heinrich Bethe, joven miembro de la dotación del Graf Spee. Noten que algún distraído cabo argentino colocó "BeRthe", por error, en el apellido del prontuario. 
El libro "Grey Wolf", entre otros, dice en su "bajada" que Heinrich "BeRthe" cuidó a un jerarca nazi hasta su muerte en Argentina. Ahora bien, los autores, extranjeros, deben haber sacado esta historia de algún otro libro argentino, ya que recuerdo haberlo leído en otro lado. Fíjense que ni si siquiera se percataron de que no existe ningún "BeRthe" en la lista de tripulantes ni en toda la Kriegsmarine! 
Eso no es nada. El pobre Behthe murió el 27 de mayo de 1941 a bordo del mítico acorazado "Bismarck", ya que se fugó de la Argentina en 1940. Dato que está bien documentado por el Historisches-Marinearchiv de Alemania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario