U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

La última guarida de Hitler

La historia es eso que se construye sin ideas preconcebidas, libres de prejuicios, y que se escribe con imparcialidad, sin importar el lugar a donde nos lleven los datos objetivos.

Ante varias explicaciones para un mismo problema, la más simple suele ser la más probable. Este principio, la navaja de Ockham, se utiliza en ciencia y filosofía para tomar decisiones o resolver problemas.

En 1945, Hitler supo que había perdido la guerra y se recluyó en un búnker en Berlín. Pero, al poco tiempo de que se anunciara su muerte, empezaron a circular todo tipo de teorías

¿Cuál fue la última guarida del Führer?

Ochenta años después, Julio B. Mutti, escritor y especialista en nazismo, pone en nuestras manos una investigación tan detallada como atrapante, que incluye una amplia bibliografía, testimonios, fotografías e informes que permanecieron ocultos durante décadas, a través de los cuales revela mito y realidad sobre la muerte de Hitler.

Podes comprar desde hoy “La última guarida de Hitler” en las mejores librerías de Argentina

También haciendo click aquí: Comprar!

Publicó El Ateneo 

Páginas: 368




El misterio de la supuesta radiosonda nazi de Tierra del Fuego

Para escribir historia, es necesario comenzar a investigar sin ideas preconcebidas y trabajar con profesionalismo, sin importar el lugar a donde nos lleven los datos encontrados.
En octubre de 2021, se descubrió una radiosonda alemana cerca de Tolhuin, Tierra del Fuego. Las radiosondas son instrumentos que se transportan en globos meteorológicos para recopilar y transmitir datos atmosféricos.
La ubicación remota y la presencia de símbolos nazis en el dispositivo dispararon todo tipo de teorías.


Sin embargo, @german.lorenz y un equipo de personas honestas y profesionales, logró demostrar con datos irrefutables que la radiosonda encontrada es un modelo Graw H50 fabricado a partir de 1950. Tiene inscripciones en alemán, incluyendo la frase "Wehrmacht Eigentum" que significa "propiedad del ejército", y una esvástica.
La empresa Graw fue fundada en 1938 y proporcionó radiosondas al Ejército alemán. Después de la Segunda Guerra Mundial , la empresa se trasladó a Nuremberg y continuó fabricando radiosondas. El modelo Graw H50 se fabricó hasta 1965. Los componentes utilizados para fabricar la radiosonda se fabricaron originalmente con fines militares y se reciclaron después de la guerra.

Fuente: Revista La Lupa, año 14, n° 25 pp 4 en adelante