U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Tempestades de acero

Hoy quiero comentar brevemente otro libro de la Primera Guerra Mundial. Y también quiero recomendarlo como una obra de “gran calibre”. 
Ernst Jünger fue un joven alemán que se alistó en el ejército del Kaiser apenas estalló la Primera Guerra Mundial. Se destacó como infante y llegó al rango de Alférez, mandando a una compañía hasta el final de le guerra. 
Representación del "bosquesillo 125"
El libro de memorias de Jünger está excelentemente narrado. Sus dotes de escritor sobresalen desde el principio en un libro que lo catapultó a la fama durante los años veinte. Llegó a ser un escritor muy afamado e incursionó en varios géneros. 
Esta obra tiene la facultad de sumergir al lector en una barroso trinchera de 1917. La lluvia de artillería, la cual es una constante durante toda la narración, hace inconcebible el poder imaginar cómo algunos de aquellos hombres pudieron sobrevivir a tamaña tormenta de acero. Minas, Schrapnels, granadas, morteros, artillería naval; todo tipo de proyectiles son descritos desgarrando el aire y los campos de batalla más famosos. El enorme contraste de la guerra de trincheras con moderna guerra de movimientos de la siguiente conflagración mundial es un tema llamará la atención de los interesados en los conflictos bélicos. 

Las sangrientas aventuras e increíbles hazañas de Jünger, quien fue el soldado más joven en recibir la “Pour Le Merit”, atraparán al lector desde la primera página. A casi cien años de su publicación, este clásico está muy lejos de perder vigencia.



2 comentarios: