U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

100 documentos sobre los antecedentes de la Guerra

Una selección del 2do libro blanco alemán.

Este importantísimo documento para el historiador llegó a mis manos por esos extraños designios del destino, casi de casualidad. Se trata de un extraño libro, sin año de publicación ni editorial a la vista. No es difícil adivinar que fue publicado a fines de 1939 o a principios de 1940 por el MRE del Reich. Una larga selección de un centenar de documentos a través de los cuales los nazis intentaban demostrar que el desencadenamiento de la 2GM fue algo ajeno a sus deseos...
El libro comienza haciendo referencia a hechos del año 1937, pero llega a su clímax con el conflicto entre Alemania y los polacos, que finalmente desató la guerra. 
Prestar especial atención a los supuestos actos de hostilidad polacos y al ataque de dos aviones de la Lufthansa.

Creo que el hecho de que se halle traducido al español lo hace todavía más extraño. Apenas lleva la firma del "Servicio alemán de información".






Párrafo final del libro

Me pregunto: ¿Verdaderamente Alemania hizo los primeros disparos de la guerra? CLICK EN LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR




Actos polacos en contra de las minorías alemanes perpetradas en la Polonia occidental, territorio ocupado luego de la Gran Guerra. Recopilación del algunas denuncias del MRE del Reich:






Aquí los alemanes enumeran 44 incidentes fronterizos con los polacos, supuestamente ocurridos entre el 26 y el 31 de agosto de 1939. Alemania invadió Polonia durante las primeras horas del 1 de septiembre. Cabe destacar que la presencia del incidente de la emisora de Gleiwitz, la conocida operación falsa montada por hombres de las SS vestidos con uniformes polacos, hace dudar de la veracidad del resto de las denuncias.  





2 comentarios:

  1. La autenticidad de los documentos polacos que fueron puestos en el libro blanco están fuera de toda duda.

    http://www.ihr.org/jhr/v04/v04p135_Weber.html

    ResponderEliminar