U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Espías nazis en Argentina


Con motivo de estar comenzando una nueva investigación, destinada un tercer libro de mi autoría, pongo a disposición del lector algunas fotos muy interesantes relacionadas al espionaje alemán en Buenos Aires durante la Segunda Guerra mundial. Si bien la enorme cantidad de información que estoy recolectando formará parte, si Dios quiere, de un tercer trabajo de investigación, aquellos interesados en la temática que se trata en este sitio pueden encontrar información relacionada en mis mis dos libros ya publicados haciendo click aquí.

Imágenes y redacción de Julio B. Mutti. Las imágenes presentes son del archivo del autor, tomadas del AGPJN 2º sumario espionaje alemán.

Imagen 1: Se trata de un tubito de "Betabion Merck", hallado en el domicilio de un agente del Tercer Reich en Buenos Aires. Dicho elemento, adjunto a un archivo oficial de la justicia argentina, estuvo recientemente en mis manos. El pequeño contenedor servía para ocultar notas escritas en alemán que eran circularizadas entre los diferentes agentes.










Se desconoce el autor de esta foto en particular, se descargó de internet
















Imagen 2: El agente del Tercer Reich Gustav Utzinger colocando una antena de largo alcance con el objetivo de entablar contacto con el SD en Berlín.
























Imagen 3:
El jefe del SD en buenos Aires, Siegfred Becker, fotografiado junto a otros dos agentes de origen germano de apellido Schnietter y Jurmann .
























Imagen 4: Aparatos de última tecnología secuestrados en el departamento del centro porteño ocupado por Siegfred Becker. año 1945.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario