U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Reportaje a José Francisco Sanchez Canosa

Entrevista a José Francisco Sanchez Canosa. Esta persona se contactó espontáneamente con U-boat Argentina, dando pruebas contundentes de que conoció al polémico ex oficial de la Luftwaffe Albretch Boheme. Este es un personaje importante para la historia del nazismo en Argentina, ya que, supuestamente, mantenía correspondencia con nazis destacados en Europa y este país. Destaca entre ella la famosa y cuestionada carta del General Seydlitz donde se menciona un supuesto encuentro con Hitler en Córdoba (Ver libros de Abel Basti para ahondar el tema). Sanchez Canosa está actualmente trabajando en un libro que titulará “Los Primeros Barones del Narcotráfico” donde figuran importantes revelaciones de la vida de Boheme. (Las opiniones pertenecen al entrevistado y no representan las de U-boat Arg., las fotos son aportadas por él mismo)

Nota Importante: Para conocer las verdaderas historias sobre la llegada de los submarinos alemanes a las costas argentinas click aquí.
Redacción Marcos Marceló
Desde la derecha Boheme (saco oscuro)
y Canosa S. (Lentes)

Esta entrevista es un aporte como escritor a U-boat Argentina. (Prohíbo su reproducción en otros site sin la debida autorización por pedido del entrevistado)
JFSC: Bien sabe que estoy finalizado de escribir el libro “Los Primeros Barones del Narcotráfico”, es la narrativa que realizó Boheme, después de un hecho en el que fui un testigo involuntario. Fueron casi 30 años de silencio,
U-boat Arg: ¿Cómo conoció a Albrecht Boheme y como se hicieron amigos? ¿En que años y en que ciudad?
JFCS: En mi libro inédito, en el Capitulo II hago referencia a su pregunta. En  el año 1966, trabajaba como responsable Del Establecimiento Berardi Hno., ubicada en la ruta vieja a 3 km al oeste de la ciudad de cervantes con bodega con capacidad  para producir hasta 1.000.000 litros de vinos, con 97 ha. de viñedos. En mi visitas casi diarias al pueblo de Cervantes para comprar mercadería para los empleados, y abastecerla despensa de mi casa, como también la compra de combustibles, fue en el Almacén Velázquez, que me presentaron a la figura enigmática del alemán Boheme. Me vio demasiado joven para La responsabilidad de un Establecimiento, aclarándole que también era hijo de uno de los socios. En una palabra vio con buenos ojos que gente joven estuviera tomando cuenta de la producción.  
Me convido a formar parte de La recién formada Cámara Agraria de Cervantes. En el transcurso del año, varias veces nos cruzamos en el pueblo de Cervantes, sea en el Correo, en la panadería, en el Taller de Rizzoli, o en otros lugares.
Boheme me hizo el ofrecimiento de integrar una Orden Iniciática, llamada MASONERIA, me explico lo bueno que es para el ALMA y La MENTE.
U-boat Arg: ¿Que sabe de su desempeño durante la guerra? ¿fue piloto o paracaidista?JFCS: En otra parte del libro el me relata cual fue su tarea dentro de Ejército del III Reich.“Aquí en el Valle me consideran un soldado Paracaidista y hasta aviador, pero en la realidad, mi puesto de combate fue el de Comando. Si éramos paracaidistas, pero en la realidad nuestra tarea era de espionaje, sabotaje, asalto, rescate.”Kampfgruppe" eran grupos de combate para ser utilizados tanto para tareas ofensivas como defensivas.

Nota U-boat Arg: (La mayoría de la bibliografía presenta a Albretch Boheme como piloto de la luftwaffe – KG200, esto sería un error)


U-boat Arg:
¿Que sabe de su intensa correspondencia con Nazis y militares alemanes durante la época de posguerra?

A fines del año pasado, fui de visita a la ciudad de General Roca (R.N), lugar en el cual viví durante casi 30 años. No solo visité viejos amigos y conocidos, también fui a la biblioteca del Diario Río Negro, donde pesquisé sobre la vida de Boheme. Converse con el Director del Diario Sr. Pissani, tocando el tema de las presuntas cartas apócrifas de Boheme, vendidas por Aragón. También hable del mismo tema con la Periodista Susana Yappert (Nazis, Masones Fruticultura). Ya en Brasil, con gente “conocedora del tema de verificaciones” descubrimos varios puntos interesantes, Boheme había llegado a la Argentina a SOLUCIONAR graves problemas que los ex Nazis podían haber provocado no solo en la Argentina como un nuevo conflicto armado.

U-boat Arg: ¿Conoce al Señor Alberto Aragón? y tiene alguna idea de porque los efectos personales y cartas de Boheme están en su poder?
JFCS: En Roca era conocido como el CATA, el vivía cuando era empleado del Banco Río Negro y Neuquén en el departamento atrás del mío, que alquilaba mi amigo y compadre CACHILA. Cuando comencé mis pesquisas sobre el libro, ingresé a un foro especializado solicitando información sobre Boheme. Al tiempo me escribió Aragón (ninguno de los dos sabíamos quienes éramos) ofertándome la venta de elementos probatorios de Boheme, por eso mismo en febrero del año pasado, fui a General Roca (R.N) luego de 23 años de no viajar a esa ciudad (Desde 1988, vivo en Brasil). Fue un amigo en común,  Osvaldo Muñoz (El Pato) que hablando de mi libro, me comenta que el CATA, tenía información, descubrí la FARSA de esta persona.
Averiguaciones que pude realizar, Aragón se había acercado al grupo de las hijas de Boheme, vio el negocio y montó todo, se hizo pasar por un Agente del SIDE (argentino) que no era más que un simple informante de la Policía local.
Fue muy hábil, vendió bien su cosecha, creo que a la gente de Pagina 12 y hasta a Abel Basti que escribió el libro sobre Hitler en la Argentina con documentación FALSA vendida por Aragón) (*)

Nota U-boat Arg: (*) En el libro “Hitler en Argentina” de Abel Basti se muestran documentos y correspondencia de Boheme. Estos papeles prueban que estuvo en contacto con nazis prominentes. De acuerdo a Basti un perito caligráfico (Adriana Perez Calígrafa Pública Nacional) en 1998. “En la mayoría de las anotaciones se pudo confirmar que todas las anotaciones (excepto algunos pequeños agregados) fueron hechos por Albretch Boheme. A Favor de Basti podemos agregar que la cantidad de información, ya sea correspondencia o datos de nazis, es tanta que es difícil que sea un fraude.

U-boat Arg: La señora Eugenia Schaffer , muy amiga de Albrecht, manifestó saber por boca de Boheme que Hitler escapó a la Argentina ¿Alguna vez le dijo algo al respecto? (Entrevista de Abel Basti).

JFCS: No conozco a la Señora Eugenia,pero sobre Hitler, le diré así queda aclarado el tema:
Según me narró Boheme, Hitler no se mato en Berlín, ya que su ego era superior al suicidio.
¿Hitler estaría en condiciones de viajar en auto? ¿Mas en los caminos de aquella época? Hitler no soportaba ver gente que no fuera ARIA era su PARANOIA.
Lo más importante de su vinculación a Hitler:
Boheme en julio de 1944, participó secundariamente en el atentado a Hitler, (no aceptaba órdenes de guerra impartida por civiles). La orden de prisión también cayó sobre  él luego del atentado, pero cuando lo intentaron detener para matarlo, su mujer María Eufrides se colocó delante del Boheme, recibiendo dos tiros de pistola a la altura del estomago. Embarazada de 7 meses, perdió el hijo gestado y quedó inútil de procrear.
Ahora soy yo que le hago la siguiente pregunta:
El matrimonio Boheme, ¿estaría en condiciones de recibir en su casa a Adolfo Hitler y su comitiva?. Claro que no, ese es una historia muy mal contada. Por mis averiguaciones Aragón hizo el plan, utilizó a la madre de las hijas de Boheme que en la realidad era la empleada doméstica del matrimonio Boheme.
Mas una vez, vi al ex Mayor del Ejercito del III Reich llorar, sabia como actuar sabía respetar su dolor que era muy personal, opte por dejarlo solo con su dolor de 37 años atrás y que continuaba muy vivo dentro de él.

U-boat Arg: ¿Conoce la historia de la estancia Flugel y las supuestas reuniones Nazi?
JFCS: En vez de Nazis, ¿No serían EL GRUPO TACUARA o MONTONEROS?
U-boat Arg: ¿Que otra información sobre Boheme considera relevante?

Fue un Agente de la CIA, con cargo muy importante en Argentina.
Que fue un integrante de la sociedad CAPRI y NUEVA CAPRI, que tenían un grupo de mercenarios a disposición para alquilar a Uganda, Congo Belga, Rhodesia, Africa del Sur, Nicaragua, Bolivia, etc.
Que fueron los PRIMEROS BARONES DEL NARCOTRAFICO en Argentina!

U-boat Arg: ¿Qué opina de la posible llegada y desembarco de submarinos en forma clandestina en la Patagonia Argentina?
JFSC: Ud. Me esta haciendo hablar de mas, los submarinos alemanes fueron salvos por Martín Bormann, actuaron desde 1946 hasta fines de los años 60, luego fueron entregados a los alemanes en Chile para su negocio de cocaína. Tuvieron mucha importancia en la sociedad CAPRI y la continuadora NUEVA CAPRI. Fueron ellos los responsables por el envío de drogas sintéticas y luego de cocaína a Europa, antes de eso la flota de submarinos, tenía otra función que gracias a la actuación de Boheme no se llegó a realizar. (Libro los Primeros Barones del Narcotráfico).Por eso estimado es interesante el libro LOS PRIMEROS BARONES DEL NARCOTRAFICO, donde Boheme me narra su vida, es en la realidad un REVISIONISMO HISTORICO. Desde su vida en México, su participación en la 2º Guerra Mundial, el por que llega a la Argentina, que pretendían aquellos Nazis que llegaron a través de la Ruta del Vaticano, los Uthasis, por que Bariloche. ¿Escuchó alguna vez hablar de Pervitin o D-IX? y lo más interesante es que fueron TRAFICANTES DE DROGAS.


El entrevistado trabajando en su obra "Los Primeros Barones del Narcotráfico"



4 comentarios:

  1. Albrecht Boheme sirvio tan solo para dar pie de pistas sobre supuestas relaciones con nazis relativamente importantes, todo el mundo poseia en sus agendas los numeros de wilfred von oven, o werner naumann, pero nadie tenia a un tal Josef Mengele, porque jamas uso ese nombre, ese es un invento de abel basti, por dios...un unteofizzier de la luftwaffe va a moverse asi, disparates

    ResponderEliminar
  2. canosa es derecho,su maletín esta a su derecha, dentro de el esta su negocio oculto, y para desligar hace cargo a un hombre que esta bajo tierra, no esta en río negro general roca por que esta haciendo negocios y ahora esta negociando pero a esta altura ya fuma en pipa y de lo mejor del mercado. toda la farsa es para blanquear el asunto? o es real??? lo cuenta como si estuviera ahí estuvo? hay pruebas? o es solo una estrategia mas que inventas para utilizar como escudo?

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien voy a escribir un libro

    ResponderEliminar
  4. una de las VIRTUDES del ser humano es dar la cara con nombre y apellido.
    es de cobarde escribir como anónimo
    LADRAN SANCHO SEÑAL QUE CABALGAMOS
    josé francisco CANOSA SANCHEZ :.
    canosasanchez@yahoo.com.br

    ResponderEliminar