U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

La Batalla del Río de la Plata según el cine británico

Cuesta creer que una película del año 1956 pueda verse a color y en tan buena definición. Podemos decir que La Batalla del Río de la Plata, de Michael Powell, Emeric Pressburger y protagonizada por Peter Finch como el capitán Langsdorff y Anthony Quayle como el comodoro Harwood, está muy bien hecha. Además tiene un correcto rigor histórico y parte de su rodaje se llevó a cabo en Montevideo.
Con toda seguridad van a llamar la atención algunos detalles del legendario acorazado de bolsillo. El número "139" pintado en la proa del buque, que nada tienen que ver con un barco de guerra alemán, se debe a que el crucero pesado de la US Navy "Salem" fue utilizado en el "papel" del Spee. En la película se salva este detalle alegando que fue uno de las tantas estratagemas de Langsdoff para camuflar a su corsario de superficie. Además, el "Salem" tenía una silueta de proa mucha más elavada y dos torretas triples delanteras a diferencia de la única del Spee.
Aquí el link para ver la película completa es español:




No hay comentarios:

Publicar un comentario