U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Graf Spee; a setenta y ocho años

El 13 diciembre pasado se cumplieron setenta y ocho años de la ya mítica batalla del Río de la Plata.
En las inmediaciones de Punta del Este, la mañana de aquel lejano día, el acorazado de "bolsillo" Admiral Graf Spee se enfrentó a los cruceros británicos Ajax, Achilles y Exeter.
Podríamos decir que el resultado de la batalla y el final del buque germano es una historia narrada muchas veces. Por el contrario, sobre la internación de los tripulantes en Argentina, sus andanzas  y sus fugas de regreso a Alemania todavía queda bastante por contar.


El e-book "Tripulantes del Graf Spee; fuga de oficiales, suboficiales y marinos desde la Argentina" presenta un detallado estudio de las más de ciento treinta fugas y la posterior actuación de los tripulantes evadidos en la guerra. Cada marino se presenta con su fotografía, rango e historial, de acuerdo a los archivos argentinos y alemanes. Más de ciento cuarenta imágenes de excelente calidad y gran valor histórico.





Recorte del diario Noticias Gráficas sobre un marino fugado y escondido en Resistencia


Reporte de la batalla desde Montevideo despachado el día 14/12/1939


Infografía publicada en diarios de época sobre el derrotero del Graf Spee y sus presas


No hay comentarios:

Publicar un comentario