U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Wolf Emil Franczok

El 14 de agosto de 1944, exactamente 70 años atrás, fue detenido en Buenos Aires uno de los agentes de espionaje alemán más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Wolf Emil Franczok, creador y responsable de la famosa Orga-T, ingeniero del SD, experto en radiotelegrafía, enviado a Sudamérica como falso empleado de la “Telefunken”, fue detenido el San José 124. Allí, uno de sus colaboradores, el falangista Ernesto Ortiz de la Calle, le había subalquilado una habitación.
 

 

2 comentarios:

  1. El de la foto no es Franczok, ni de la Calle, es Gustav Utzinger....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo, el de la foto es Wolf Emil Franczok. Gustav Utzinger, de origen suizo, nunca existió, era el nombre falso que el SD le dio a Franczok antes de partir hacia Sudamérica.

      Eliminar