U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

A bordo del U-46

A bordo de un sumergible alemán. En 1941, una de las patrullas del U-46 fue filmada y proyectada en el noticiero de propaganda "Deutsche Wochenschau" (Nr. 579). El comandante era el Kptlt. Endrass, ex oficial del legendario U-47 de Günther Prien. 
En este video se pueden apreciar las imágenes de aquella patrulla, incluidos hundimientos, persecuciones y acciones de combate. En ese año, el U-46, con base a Saint Nazaire, realizó cuatro patrullas; en dos de ellos logró éxitos. No está claro si las imágenes corresponden a la patrulla del 15 de marzo o a la del 15 de mayo. 
Egelbert Endrass, quien participara del ataque a Scapa Flow junto a Prien, fue condecorado con la Cruz de Caballero.
En 1943, el U-46 (Tipo VII B), pasó a formar parte de la 26 Flotilla de entrenamiento y dejó el frente de combate para siempre. En mayo de 1945 fue hundido por su propia tripulación en Flensburg; tenía casi 100.000 toneladas en su haber.







No hay comentarios:

Publicar un comentario