U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

El escarabajo del aire


Además de auto del pueblo, el Volkswagen, los alemanes intentaron construir el avión del pueblo. Pero en este caso se trató de un intento desesperado de último momento de construir un avión de última generación pero a un costo mínimo.

"HEINKEL" HE 162 


Conocido por el nombre de "Volksjager" (Caza del pueblo), el "Heinkel" He 162 pasó de las mesas de dibujo de los diseñadores a los vuelos de prueba de los primeros prototipos en el extraordinario lapso de ¡sesenta y nueve días! Uno de los más logrados aviones que produjo la industria aeronáutica alemana, el "Heinkel" He 162 fue el resultado de las especificaciones indicadas por el Reichluftfahrtministerium el 8 de septiembre de 1944, que determinaban la construcción de un avión de alto rendimiento, fabricado con el mínimo de materiales estratégicos y factible de ser producido en masa por una mano de obra no especializada. La máquina pedida, de acuerdo con las especificaciones solicitadas, estuvo lista para ser producida el 1 de enero de 1945. 

Como primera medida, la Heinkel produjo un diseño originalmente conocido como He 162 Spatz (gorrión). Por último, el primer prototipo, denominado He 162 VI, voló por primera vez el 6 de diciembre de 1944. Cuatro días más tarde, mientras el jefe de los pilotos de pruebas de la Heinkel probaba el avión ante altos jefes de las fuerzas armadas, sufrió un accidente, destruyéndose el avión totalmente. Los trabajos, sin embargo, continuaron, completándose rápidamente los modelos He 162 V2 y V3, con diversas modificaciones. 

El He 162 estaba compuesto por un ala de una sola pieza construida en madera y un fuselaje de duraluminio. 

Tres plantas de producción fueron propuestas para encarar la fabricación del avión: la Heinkel-Nord, en Rostock, con una capacidad mensual de 1000 aviones; la planta de Junkers, en Dessau, con igual capacidad mensual y la Mittelwerke G.m.b.H., con una capacidad mensual de 2000 aviones. Otras plantas menores fueron incorporadas a la cadena y la producción inicial comenzó en febrero y marzo de 1945. 

Sólo 116 He 162 A fueron producidos y completados, aunque un número más alto se encontraba en avanzado proceso de fabricación al producirse la derrota de Alemania. 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Tipo: Caza interceptor monoplaza

Planta propulsora: Un motor BMW 003 A-l, turbojet, de 1.760 libras de empuje.

Armamento: Dos cañones MK 108, de 30 mm.

Velocidad máxima: 835 km/h

Ascenso a 6.000 metros: 6,6 minutos

Ascenso a 10.000 metros: 20 minutos

Techo de servicio: 12.000 metros

Alcance: 656 km

Peso:

Cargado normalmente: 2.700 kg

Con carga máxima: 2.900 kg

Dimensiones:

Envergadura: 6,90 metros

Largo: 9 metros


Fuente: "La Segunda Guerra Mundia"; 136. 1965, Picadilly Press. Ed Codex.

1 comentario:

  1. Como siempre, la vuelta de vista atrás nos lleva a la Alemania que sería una inmensa potencia industrial en un mundo en paz. ¿Cuánta tecnología de guerra se podría haber apoyado en la vida civil?

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