Para escribir historia, es necesario comenzar a investigar sin ideas preconcebidas y trabajar con profesionalismo, sin importar el lugar a donde nos lleven los datos encontrados.
En octubre de 2021, se descubrió una radiosonda alemana cerca de Tolhuin, Tierra del Fuego. Las radiosondas son instrumentos que se transportan en globos meteorológicos para recopilar y transmitir datos atmosféricos.
La ubicación remota y la presencia de símbolos nazis en el dispositivo dispararon todo tipo de teorías.
Sin embargo, @german.lorenz y un equipo de personas honestas y profesionales, logró demostrar con datos irrefutables que la radiosonda encontrada es un modelo Graw H50 fabricado a partir de 1950. Tiene inscripciones en alemán, incluyendo la frase "Wehrmacht Eigentum" que significa "propiedad del ejército", y una esvástica.
La empresa Graw fue fundada en 1938 y proporcionó radiosondas al Ejército alemán. Después de la Segunda Guerra Mundial , la empresa se trasladó a Nuremberg y continuó fabricando radiosondas. El modelo Graw H50 se fabricó hasta 1965. Los componentes utilizados para fabricar la radiosonda se fabricaron originalmente con fines militares y se reciclaron después de la guerra.
Fuente: Revista La Lupa, año 14, n° 25 pp 4 en adelante
No hay comentarios:
Publicar un comentario