U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Agosto de 1945

Agosto de 1945, un día como hoy. Inauguración de la 59 exposición de la Sociedad Rural argentina en la Rural de Palermo. Aparecen en la imagen: José María Bustillo (presidente SRA), Lord Lovat, Ignacio C. Zuberbuhler, Adolfo Bioy, Francisco Ramos Mejía, Benito Nazar Anchorena, David Kelly (embajador del Reino Unido), Spruille Braden (embajador de EEUU), Pedro Lacou y Eugenio Martinez Thedy. 
Esta fotografía la obtuve del Archivo General de la Nación (Inventario 63542). Iba a ser incluida en el último capítulo de "10 historias argentinas de la Segunda Guerra Mundial", dedicado a David Kelly, embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires, quien tuvo un papel central en la relación de Argentina y la Segunda Guerra Mundial. Finalmente optamos por otras imágenes por una cuestión de espacio en la edición impresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario