U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Un verdadero "refugio" de espías nazis en Argentina

A medida que las fronteras del III Reich se expandían en Europa, los tentáculos de las redes de espionaje nazi crecían considerablemente en Sudamérica. Especialmente en Argentina, desde el ingreso de Brasil en la Guerra en 1942, los alemanes invirtieron enormes sumas de dinero para perfeccionar un sistema clandestino de radiotelegrafía que les permitiera enviar hacia el Reich sus preciados informes secretos…

Este año publiqué “Nazis en las Sombras” de Ed. Nowtilus, casi 400 páginas dedicadas al complejo entramado de espías nazis en Argentina. Pero las investigaciones no se detienen. Hace poco tuve el privilegio de poder visitar “La Elvira”, una de las estaciones de radiotelegrafía más importantes que tuvieron los alemanes en el país. 

En el mes de enero saldrá a la venta la revista N°9 de WW2GP Magazine, una publicación española especializada en la Segunda Guerra Mundial. En ella se publicarán fotografías y una detallada crónica de mi viaje a la chacra. Una primera parte de una larga crónica que se completará en marzo en la revista N°10. 



A los amantes de esta historia y especialmente a aquellos que han leído “Nazis en las Sombras”, les recomiendo que no se pierdan las nuevas revelaciones y las magníficas fotografías; casi un viaje en el túnel del tiempo hacia 1943. 

Este es un verdadero sitio nazi en Argentina, estrictamente documentado. No se trata de un sitio dudoso e incomprobable, como el supuesto “refugio nazi” de Misiones, que hace poco levantó tanto revuelo en la prensa escrita sin demasiados fundamentos…

Breve video del sótano de la estancia, lugar donde se montaron los equipo de radiotelegrafía:
video


Primera parte de la investigación completa en revista WW2GP Magazine


3 comentarios:

  1. Pero Julio la cueva encontrada en Misiones en nada tenia que ver de vivienda de jerarcas nazis ¿¿ quien se lo cree eso ?? jaja. Respetuosamente a muchos que escriben casi cualquier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Misiones verdaderamente fue un bluf. POr lo menos así lo veo yo. Respetuasamente le pido que lee las 2500 fojas del 2do Sumario de Espionaje Alemán y verá que esto es serio y documentado.

      Eliminar