U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

“Debemos asesinar a ese puerco”

Julio B. Mutti 
© Todos los derechos reservados.

Prohibida la reproducción de las fotografías sin autorización expresa del autor


Karl Arnold, un asesino de las SS expulsado de Argentina.


Parte I

Tal vez haya sido un plan pergeñado en soledad por un fanático y rudimentario agente del SD. Sin embargo, el caso de Karl Arnold pone de manifiesto que durante 1939 los nazis, o un pequeño grupo de ellos, pretendieron asesinar a opositores del partido en Argentina. 

Los primeros hombres que trabajaron para las organizaciones de espionaje nazis en Argentina se parecían más a matones desprolijos de la Gestapo que a refinados agentes de inteligencia; Karl Arnold fue un fiel ejemplo de ello.
Miembros del NSDAP en Argentina
Arnold era un idealista del nazismo que llegó a la Argentina en (...)

(*) La investigación completa se publicará en un próximo trabajo del autor
Papel membretado del NSDAP Argentinien con la dirección de 25 de mayo 145







Parte II

¿Qué pasó con Karl Arnold una vez llegado a España?

El periodista e investigador español Eduardo Martín de Pozuelo escribió en 2005 varios artículos que aparecieron en el periódico La Vanguardia. Utilizando documentos desclasificados de Estados Unidos, sacó a relucir el entramado de espionaje alemán en España durante la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, lejos de verse afectado por su magra experiencia en Buenos Aires, Arnold siguió operando para el SD en Madrid: (...)

(*) La investigación completa se publicará en un próximo trabajo del autor

No hay comentarios:

Publicar un comentario