U-Boat Argentina

Este es un Blog que tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. Algunos contenidos son generados por su autor, otros, debidamente referenciados, son opiniones de terceras personas. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a dictaduras o temas sensibles es puramente figurativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

"Nazis en las Sombras", próximamente 2015.

El espionaje nazi en la Argentina durante la Segunda Guerra Mundial ha sido un tema raramente abordado en el pasado. A decir verdad nunca ha sido el centro de una investigación profunda, siempre se lo ha tratado como un elemento accesorio dentro de trabajos dedicados a objetivos diversos. Route y Bretzel dedicaron una veintena de páginas en la década de los ochenta, basándose fundamentalmente en archivos americanos. El profesor Ronald Newton tocó de manera bastante detallada varios aspectos y hechos relacionados al espionaje en "El Cuarto Lado del Triángulo". Finalmente, ya en los noventa, Uki Goñi realizó un interesante aporte en el marco de una investigación dedicada a las relaciones de Perón y los alemanes durante aquellos años. 

Hoy en día es imposible hallar algún trabajo dedicado al espionaje nazi en Argentina durante la Segunda Guerra Mundial. Uno puede hurgar en la interminable bibliografía sobre los nazis y la Argentina, repetitiva hasta el hartazgo en algunos casos, pero no puede encontrar trabajo alguno dedicado en profundidad a los espías del Tercer Reich: sus actividades, relaciones y operaciones secretas. 

Durante los primeros meses de 2015 saldrá a la venta "Nazis en Sombras", una investigación profunda, profesional y bien documentada sobre la Red Bolívar, la Orga-T y toda las organizaciones de espionaje alemanas que existieron en Argentina. El Abwehr, el SD, la embajada y todas las operaciones llevadas a cabo por Becker y sus secuaces llegarán al lector con un detalle y un respaldo testimonial jamás visto. 

En "Nazis en las Sombras" por vez primera serán reveladas, una a una, todas las propiedades y estaciones clandestinas de radiotelegrafía adquiridas y alquiladas por los nazis en Argentina; el lector conocerá la detallada historia de como los alemanes lograron adquirir las propiedades y para que fueron utilizadas. Tráfico de drogas valiosas, desembarcos clandestinos, relaciones con el poder de turno y operaciones encubiertas, nada escapará a esta apasionante historia. 

"Nazis en las Sombras" es la historia de más de 150 agentes del Abwehr y el SD. Incluirá un extenso apéndice dedicado a detallar el nombre, la procedencia y la función de cada espía dentro de la organización. Ninguno escapará a la lista, desde los improvisados agentes del Abwehr de 1939 hasta los superprofesionales espías de Himmler de 1943. Una imperdible y extensa narración de más de veinte detallados capítulos, que nos llevará desde Tucumán hasta Santa Cruz, comenzará en el Puerto de Buenos Aires en 1936 y terminará en un remoto y desolado balneario de la Costa Atlántica bonaerense en 1945...

Publicará Editorial Nowtilus en Madrid, Buenos Aires y en casi todo el mundo.

Autor: Julio B. Mutti
Título Original: Nazis en las sombras
ISBN Ed. Impresa: 9788499677132
Formato: 17 x24
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 336
Fecha de Salida: Mayo 2015
ISBN Ed. Electrónica: 9788499677156
ISBN Ed. Bajo Demanda: 9788499677149


2 comentarios: