U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Guerra en Ucrania 2022 - Guerra en Ucrania1941...

Adelanto de mi próximo libro sobre argentinos en las Fuerzas Armadas alemanas caídos en la Segunda Guerra Mundial:

Leyendo sobre la guerra aérea en Ucrania, el "fantasma de Kiev" y todas estas cuestiones de aviación, me pareció oportuno recordar que también hay un pioloto argentino caído y enterrado en Ucrania.
El piloto de la Lufwaffe (Aufklärungsgruppe 10 "Tannenberg"), teniente Hans Freiwald, nacido en Villa Mercedes, San Luis, voló su Henschel Hs 126 de reconocimiento durante las campañas de Polonia, Francia, los Balcanes y URSS. Voló intrépidamente detrás de las líneas enemigas para informar sobre los movimientos de tropas, esquivando fuego antiaéreo, aviones hostiles y hasta balas de fusiles. Sobrevivió dos años ese infierno, hasta que el 18 de septiembre de 1941 un caza ruso lo derribó a las 8 de la mañana cerca de Berissopol, al este de Kiev.
El cuerpo del piloto argentino Freiwald se recuperó y se enterró en Chernigov. Años más tarde sus restos fueron trasladados al cementerio de guerra de Kiev (cementerio colectivo). Su lugar final de descanso está en bloque 1 fila 58 tumba 2304. El nombre y los datos personales de Hans Freiwald también están registrados en el libro conmemorativo del cementerio de guerra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario