U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

Publican imágenes de "Fern vom Land der Ahnen"

"Fern vom Land der Ahnen" (lejos de la tierra de los ancestros) fue el título de la película propagandística nazi que se filmó en Argentina antes de la Segunda Guerra Mundial. Durante mi investigación para el libro "En el ojo del huracán", misión en Berlín del embajador argentino Eduardo Labougle, encontré mucho material e infromes sobre este film en el Archivo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

El Museo del Holocausto de Argentina publicó recientemente un fragmente de casi dos minutos de la película en muy buena calidad. (Al final del artículo se puede ver el video)

En el libro mencionado, publicado en 2017 por Olmo Ediciones y que se puede descargar de Amazon, expliqué la película y mencioné a quienes la rodaron. 

En el ojo del Huracán

Realizadores: Los mayores responsables del rodaje habían sido dos individuos. El principal era Félix Schmidt. (En el libro se dan muchos detalles del accionar de este nazi radicado en Sudamérica), a quien Labougle había mencionado en una nota enviada a su ministerio, describiéndolo como el encargado de la Organización Extranjera en el Uruguay. El otro era el camarógrafo y director Gerhard Huttula, quien no tendría inconvenientes, después de la guerra, para desnazificarse y continuar su carrera cinematográfica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario