U-Boat Argentina

Este blog tiene como objetivo describir hechos históricos. Bajo ningún concepto se tratan temas políticos. La aparición de cualquier imagen o fotografía relacionada a regímenes totalitarios es puramente ilustrativa y relacionada a temas históricos tocados en el sitio.

El piloto argentino de la RAF más condecorado

Información e imágenes perteneciente a "Firmes Volamos" y "Alas de Trueno". No es información generada por el presente Sitio.

Bernardo Noel De Larminat, el argentino más condecorado del grupo que, a pesar de los honores recibidos, prefiere no hablar del pasado. Aunque no salga de su boca, son sus ex compañeros de fuego cruzado los que comentan que el arisco De Larminat participó en 341 misiones de combate en cazas Hurricanes y Spitfires con los escuadrones 417 City of Windsor, de Canadá, y los franceses 340 Ille de France y 341 Alsacia. Sólo quienes lo han agarrado en un buen día, allá en sus pagos de Bahía Blanca, saben que lo derribaron el 1º de abril del 45 mientras lideraba un ataque a los alemanes en Holanda. Aterrizó el Spitfire de panza en un campo y le llevó un día eludir al enemigo y volver a su escuadrón.El registro final de Teniente De Larmiant fue de 3 aviones derribados, 2 dañados, 50 carros destruidos y 5 trenes dañados. Voló 341 misiones de 1942 a 1945.
Informe de combate de 1943: :"Bajé en espiral y me disponía a regresar a la base, a ras de suelo. Cuando alcancé la costa, vi al otro extremo de la península, al norte de Nabeul, dos Stukas en formación de vuelo. Me coloqué detrás y abrí fuego al que tenía en línea, a menos de 150 metros. Tras mi larga ráfaga, el Stuka, que volaba sólo a 50 ó 60 metros de altitud, cayó en un ángulo pronunciado. Yo volaba demasiado rápido y lo sobrepasé, así que sólo lo vi caer, y como quiera que ya no tenía munición y la Flak alemana comenzó a dispararme, me largué de allí. Supongo que se estrelló". Falleció en Zapala, Neuquén, el 6 de enero de 2010 a los 89 años de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario