Tal como mencionamos en la entrada "Las eternas patrullas del U-995 y el U-534", en el año 2008 los ingleses cortaron en partes al sumergible alemán U-534, que había sido rescatado del lecho marino. El Deutschen U-Boot Museums de Cuxhaven-Altenbruch me ha enviado por e-mail esta fotografía del momento del la división de los cascos.
Se puede apreciar el casco de presión, que es un perfecto cilindro alargado, y el casco exterior, que recubre ese cilindro y donde se alojaba el combustible y al agua o el aire según si el submarino deseaba sumergirse o permanecer a flote. Cuando el submarino estaba sumergido y se deseaba emerger, grandes cantidades de aire comprimido eran liberados en esas celdas para que expulsaran el agua e hicieran de esa forma mas liviana que el agua desplazada a la nave.
Podemos apreciar también que todos los elementos "vitales" para el funcionamiento del sumergible estaban alojados dentro del mismo casco de presión.
Podemos apreciar también que todos los elementos "vitales" para el funcionamiento del sumergible estaban alojados dentro del mismo casco de presión.
Estimado Julio...no sé si lo he comentado antes, me sorprendí malamente cuando me enteré del trabajo hecho, la partición de aquella joya reflotada me provocó mucha bronca y tristeza; pero debo reconocer y aceptar que luego de visitar el predio U-boat Story en Birkenhead, el trabajo hecho es perfecto.El interior de las secciones está protegido por un vidrio o acrílico que te permite ver el interior sin entrar ni tocar nada...restaurados por fuera pero completos y desgastados por el agua de mar y el paso del tiempo por dentro...ya en el salón se pueden apreciar elementos de navegación, vestimentas y artículos personales de aquellas tripulación...en síntesis ...Una visita inolvidable !!! Saludos
ResponderEliminar