Secciones Principales

Afiliados al partido nazi en América

"Los Verdaderos Últimos Días de la Segunda Guerra Mundial"

Importante: Ambos libros se encuentran AGOTADOS en papel. Por el mometo sólo se encuentran disponibles para descarga en Amazon o Bajalibros.

Primera Parte "Mito y Realidad sobre la Muerte de Adolf Hitler" Páginas 350.  AGOTADO en papel.
E-book U$S 2,99 Descargar ahora













Segunda Parte "Sumergibles alemanes en Argentina y Sudamérica". Páginas 250. AGOTADO en papel.

E-book U$S 2,99 Descargar ahora

















Descripción:

Muchos de los interrogantes e inquietudes planteadas en este blog, han motivado una extensa y fructífera investigación, la cual ha dado como resultado el trabajo que aquí se presenta.
Durante el transcurso de la larga pesquisa, muchas de aquellas preguntas que han dado vueltas en mi cabeza durante años han encontrado respuestas; otras tantas han resultado falsas o equivocadas.
Nuevas y apasionantes historias. que vinculan a naves de guerra alemanas con las costas sudamericanas, han surgido como resultados del aporte directo de descendientes de marinos alemanes, el minucioso análisis de los documentos de la KTB, (Kriegstagebücher tanto los del Befehlshaber der Unterseeboote como los individuales de de algunos submarinos citados en la investigación), así como también del análisis riguroso y responsable de los viejos libros y testimonios de protagonistas de finales de los cuarenta y principios de los cincuenta.

Una pequeña revelación sobre sumergibles alemanes en el Atlántico Sur

Desde hace años, los historiadores (serios) han afirmado que la información de espionaje enviada desde Buenos Aires nunca llegó a los sumergibles de Dönitz; y por lo tanto, que no tuvo ningún tipo de relevancia en hundimientos de barcos aliados que hayan partido desde esa ciudad. A fines de 1942, el Gobierno de EE.UU. denunció con vehemencia que el hundimiento del Andalucia Star, producido cerca de Freetown, se había basado en informes provenientes de Buenos Aires, específicamente de sus agentes del Abwehr liderados por Hans Napp. Siempre se tomó este hecho como una exageración no comprobable del servicio de contra-espionaje americano...
Luego de una ardua investigación he hallado las pruebas, dentro de documentos oficiales del mando de sumergibles, de que los americanos sabían de lo que hablaban. Es posible reconstruir como el BdU guió al U-107 hasta el vapor mencionado, al cual halló en el lugar y el día exacto que los informes de inteligencia pronosticaron... La historia completa y los documentos en mi próximo libro...

Julio B. Mutti


Photo courtesy of Fraser Darrah Collection

Algunas Andanzas de los Speemann en Mendoza...



En marzo de 1940, varios ex tripulantes del acorazado Admiral Graf Spee fueron alojados en la ciudad de Mendoza. Unos cien marinos llegaron desprovistos de cualquier oficial que liderara al grupo, por lo tanto, el mayor de ellos, el Oberbootsmannsmaat (Sargento 1º) Rudolph Matzke, de 28 edad, tomó el liderazgo de la marinería.
La vida en Mendoza transcurrió sin muchos sobresaltos y con algunas fugas de jóvenes inquietos, ávidos de retornar a la lucha, tal como fue típico en cada grupo del Spee en cualquier punto de la geografía argentina.  
Los Marineros Schöreich, Cayser y Bunsel (sus apellidos están aquí citados tal como están erróneamente escritos en el acta de interrogatorio de Matzke),  Löper, Krön, Klempau, Masch, se habían fugado para 1942.
Aquel año fue el comienzo de algunas sacudidas para los muchachos internados en Mendoza, ya que la vigilancia y el asedio de la CIAA (Comisión de Investigaciones para las Actividades Antiargentinas), los privó de algunos beneficios que se habían ganado con el tiempo.
Los principales “escándalos” se suscitaron cuando se dio a conocer que Matzke y otros marinos se habían ido a cazar en dos automóviles a Cacheuta, al oeste de la ciudad en 1941. En 1942 nuevamente Matzke, acompañado de otros dos marinos de nombre Clemens y Lange, se fueron de excursión un par de días al Valle de Uspallata a cazar guanacos, además se llevaron un Mauser!
En agosto de 1942, un gran festejo de camaradería se llevó a cabo en la cervecería “La Alemana”, cita en la avenida España 1648 y propiedad de Antonio Breier. Con toda seguridad en aquella oportunidad se celebró el cumpleaños del marinero Friederich Kurt (tal como atestigua la foto de la chapa recordatoria del evento), sin embargo se hizo correr el rumor que los ex tripulantes festejaban un supuesto ascenso de 17 camaradas…
Si bien los alemanes tenían permiso para salir de día y hasta se les permitía ausentarse con permiso de la policía hasta 50 km., las CIAA se las arregló para armar un escándalo con aquellos tres episodios a través del Diputado Nacional Dr. Albarracín Godoy, resolviendo privar en los sucesivo a Matzke, Clemens y Lange de ausentarse de la ciudad de Mendoza.

A continuación la chapa de “amigos” (tal como la llamó Matzke) del festejo del cumpleaños de Kurt y el interrogatorio completo de Matzke.

Fuente:Archivo del HCDN, CIAA, Caja 6.1 a 6.6, carpeta "Mendoza"

  


























    Interrogatorio Completo